Sin categoría

Mini palmeritas de chocolate

30 mayo, 2013
Mini palmeritas de chocolate

   Regresamos con otra receta de hojaldre y con una variante de las mini palmeritas. Os presentamos las mini palmeritas de chocolate. Y vosotros diréis: «no es una gran novedad», lo sabemos, pero nos encanta el hojaldre, nos encanta el chocolate y obviamente teníamos que hacer una versión de este tipo.

INGREDIENTES:

Mini palmeritas de chocolate
  • 1 huevo.
  • 1 paquete de masa de hojaldre (recomendamos la de la marca Lidl, que nos lo dijo j.mascaro, que además de ser más económica está riquísima).
  • 1/3 de taza de leche.
  • Azúcar.
  • 1/3 de vaso de agua.
  • Crema de cacao.
*El azúcar y el agua son opcionales, puesto que también podéis usar miel. Además os aconsejamos tener algo de harina para tratar el hojaldre.
Primero. Extendemos con cuidado y por completo la masa de hojaldre.
Mini palmeritas de chocolate
Segundo. Pasamos a hacer las palmeritas. Cortamos la masa en tiras largas rectángulares, las cuales espolvorearemos con azúcar y untamos con la crema de cacao. Después enrollamos por un extremo hasta la mitad de esa tira y luego el otro extremo. Una vez enrollado por completo, partimos las tiras en tantos trozos como queramos. Si veis que el hojaldre es poco manejable, usad la harina.
Mini palmeritas de chocolate

Tercero. Las colocamos encima de la bandeja del horno y batimos el huevo con la leche, después pintamos las mini palmeritas de chocolate para que cojan una tonalidad apropiada. Luego las metemos en el horno a 180º tanto por arriba como por abajo. El tiempo es lo de siempre, depende de cada horno, así que estad atentos.
Mini palmeritas de chocolate
Cuarta. Mientras se hacen las mini palmeritas de chocolate hacemos una especie de almíbar, calentamos un poco de agua y le añadimos dos cucharadas de azúcar, hasta que se quede una sustancia translúcida. Ésta se aplicará después para poner brillantes nuestras creaciones. 
Mini palmeritas de chocolate
       Y ¡voilá!, ya tenemos nuestras mini palmeritas.
Mini palmeritas de chocolate
   Puede que el chocolate se salga un poco de la palmerita, porque son muy pequeñas y si nos pasamos poniendo chocolate no tiene espacio donde ponerse, pero no importa, suele ocurrir al final del horneado, así que podréis sacarlo un poco antes si hace falta.
    Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: Propias

También te podría interesar

18 Comentarios

  • Reply es erem 30 mayo, 2013 at 10:59

    Uf.. qué pinta por favor, esas mini palmeritas entrarían para la hora del desayuno, la merienda, el picoteo, ¡cuando sea!
    Un beso!

  • Reply Soledad Morales Alvarez La Cocina De Sole 30 mayo, 2013 at 11:01

    Que rico por Dios!! Me encanta…

  • Reply Amparo 30 mayo, 2013 at 11:21

    Qué rico, me encantan este tipo de recetas, sencillas, rápidas y riquísimas. Esta todavia no la he preparado, pero tal y como te han quedado pronto las estoy haciendo. Las fotos te han quedado genial, un besote.

    • Reply Azúcar y Orégano 30 mayo, 2013 at 12:53

      Muchas gracias Amparo, es muy sencillo hacerlas, así que te animamos a ello.

  • Reply Carmen Aceituno Cuesta 30 mayo, 2013 at 12:16

    Ricas palmeras .Ummmm!! Un beso!!

  • Reply Anna Dorado 30 mayo, 2013 at 13:40

    Me encantan las palmeritas!! Y nunca he intentado hacerlas… Creo que me animaré a hacerselas a la peque, a ver que tal salen! Un besazo!

  • Reply Julia Romero 30 mayo, 2013 at 14:50

    Que buenas!!, mandame unas poquitas para esta tarde, con un café calentito y esas palmeritas se me quita hasta el catarro que tengo. Bs.
    Julia y sus recetas.

  • Reply Lianxio Bloguera 30 mayo, 2013 at 19:07

    Anda que ricas! Las he hecho normal, pero estas con chocolate prometen tardes de meriendas futuras!!

  • Reply Cocina con vistas 30 mayo, 2013 at 19:10

    Esta receta que no es de orégano, evidentemente, sino de azúcar me parece una deliciosa mini tentación. Me parecen fantásticas para el desayuno… o la merienda..Una delicia, vamos.

    • Reply Azúcar y Orégano 30 mayo, 2013 at 21:30

      Veo que has captado la esencia del blog, como nos gusta tu comentario.

  • Reply Nissi El Gat 30 mayo, 2013 at 22:14

    ¡Qué cracks! Creo que me vais a contagiar esta afición por las palmeritas… ains que fáciles y ricas!!!

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.