Sin categoría

Manga pastelera casera

20 mayo, 2013
Manga pastelera casera

   No tod@s podemos contar con utensilios específicos para llevar a cabo nuestras recetas. A veces por falta de hueco, de dinero, o porque nunca hemos hecho un plato, es la primera vez y nos encontramos que no tenemos esas herramientas. Por todas estas razones y por más, es por lo que empezamos esta sección, así que bienvenid@s a «Trucos«.

   Como hemos puesto en la imagen superior, únicamente vamos a necesitar un vaso, unas tijeras y una bolsa de plástico de las que usamos para congelar o guardar cosas en el frigorífico. Pues bien, lo siguiente que hay que hacer es:
   Ajustamos la bolsa de plástico en el vaso. Luego añadimos el contenido que queramos, en nuestro caso hemos puesto chocolate como ejemplo. Después elevamos la bolsa hacia arriba para sacarla del vaso y finalmente enrollamos la bolsa hasta el contenido y así aprisionarlo.
Manga pastelera casera
  Cuando hayamos hecho todo esto es el momento de cortar la puntita del plástico, donde está todo el chocolate concentrado y ¡voilá!, ya tenemos nuestra manga pastelera casera y como ejemplo os animamos que visitéis nuestra receta de Buttercream, donde se aprecia cómo sale la forma del contenido.
 Esperamos que os haya gustado este nuevo truco y por favor no dudéis en comentarlo. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: Propias

También te podría interesar

12 Comentarios

  • Reply Patricia Marin 20 mayo, 2013 at 13:33

    Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog http://www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

  • Reply j.mascaro 20 mayo, 2013 at 15:19

    Una gran idea yo a veces la he usado

    • Reply Azúcar y Orégano 20 mayo, 2013 at 17:48

      Siempre viene bien esta seria de truquitos que nunca sabes cuando te puede fallar algo, o no tenerlo en ese momento.

  • Reply Alberto Iosune 20 mayo, 2013 at 16:31

    Gran truco! Te hace el apaño perfectamente

    • Reply Azúcar y Orégano 20 mayo, 2013 at 17:48

      Exacto, obviamente no es lo mismo, pero para un apaño, siempre viene bien.

  • Reply Cocina con vistas 20 mayo, 2013 at 18:56

    Así lo hace mi primo McGiver, si señor… y nunca falla….

  • Reply Carol 20 mayo, 2013 at 22:02

    Yo también las he usado mil veces, siempre que me quedo sin mangas y como soy un poco despistada…se me olvida muy a menudo jeje. Pásate cuando quieras a cojer un regalito que te he dejado. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/octavo-premio-para-mi-blog.html

    • Reply Azúcar y Orégano 21 mayo, 2013 at 20:43

      Carol tú eres de las nuestras, somos tan despistadas y queremos hacer tantas recetas que luego nos damos cuenta (cuando ya hemos empezado), que nos falta ingredientes o utensilios. Pero bueno, para que están los truquitos jajajajajaja.

      Por cierto, muchísimas gracias por este pedazo de PREMIO, jijijiji, nos encanta recibirlos así que: ¡MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

  • Reply Ingeniera de Cupcakes 21 mayo, 2013 at 7:36

    Está genial la idea pero debo ser tan desastre (o tan acostumbrada a las mangas) que el día que lo fui a utilizar, fui un auténtico pato!!!

    Un besote!!!

    • Reply Azúcar y Orégano 21 mayo, 2013 at 20:45

      Jajaja dudamos que eso te haya pasado, seguro que exageras, pero si nunca has necesitado este truco, mucho mejor, esto es para momentos desesperados o de extrema necesidad. Así que recemos para que nunca lo necesites. Muchas gracias por tu comentario, sabes que siempre son bienvenidos.

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.