Sin categoría

Lasaña de carne

12 mayo, 2013
Lasaña

   Garfield adoraba la lasaña de un modo preocupante y aunque sabemos que es una receta típica, hoy os la traemos pero como siempre versionada, a nuestro modo. ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial? Pues que es una lasaña individual y hecha con ingredientes que todo el mundo suele tener, además os queremos mostrar con que facilidad se puede hacer, sin necesidad de comprarla congelada.

  Parte de nuestras recetas van dirigida a gente que desconoce cómo es cocinar, típicos estudiantes que están solos en un piso y que viven a base de pizzas, hamburguesas y demás platos no aptos para una dieta apropiada; para gente que esté trabajando y viva solo y nunca antes se ha preocupado por cocinar; personas que deseen iniciarse en la cocina porque quieran sorprender a alguien; da igual el motivo, os queríamos hacer una lasaña y aquí está.
Lasaña de carne
INGREDIENTES:
  • 3 láminas de lasaña (típicas que te encuentras en los supermercados).
  • 250g de carne picada.
  • 1 cebolla.
  • 1 sobre de bechamel (aún no hemos aprendido a hacer bechamel, así que nos conformaremos con los sobres preparados de los supermercados).
  • Queso rallado.
  • Tomate frito.
Primero. Calentamos agua en un recipiente  y justo cuando empiece a hervir echamos las láminas de lasaña. Es como la pasta. Cuando ya estén bien cocidas, las sacamos y comprobaréis que esas láminas ahora están más resbalosas.
Lasaña de carne
Segundo. Condimentamos la carne, nosotr@s los hemos hecho igual que cuando hicimos los «Burritos«.
Lasaña de carne

Tercero. Hacemos la bechamel. Para ello echamos leche en un recipiente a fuego lento y vertemos los polvos. Nosotr@s también hemos optado por un poco de pimienta. Mezclamos hasta que quede una textura homogénea. Dependiendo de los polvos que compréis, se hará de una forma o de otra. Por ello, siempre leer el modo de empleo que viene en la parte de atrás.
Lasaña de carne
Cuarto. Cogemos un bol cuadrado o rectángular, según queráis la lasaña. Como en nuestro caso se trata de una porción individual, hemos optado por un bol cuadrado. Echamos un poco de aceite  y lo extendemos por toda la superficie. Después cogemos las láminas y las partimos en dos (porque son rectángulares y el bol es cuadrado). Y comenzamos con las capas: lámina, carne, queso, lámina, carne, etc. Esta parte como os guste, no hay una forma estricta. Lo único que acabe en lámina para verter la bechamel, volver a echar queso y un poco de tomate al final.
Lasaña de carne

Quinto. Metemos al horno precalentado a 180º tanto por arriba como por abajo (por lo que la bandeja tendrá que estar en medio). El tiempo es relativo a los distintos hornos, así que os aconsejo que estéis atent@s y cuando lo veáis hecho lo saquéis.
Lasaña de carne
   Aquí tenemos la lasaña individual o para dos personas. Porque si la llenáis mucho como hicimos nosotr@os, creednos que vale para dos.
Lasaña de carne
   Esperamos que os haya gustado este nuevo truco y por favor no dudéis en comentarlo. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.

Texto e Imágenes: PROPIAS

También te podría interesar

14 Comentarios

  • Reply Nissi El Gat 12 mayo, 2013 at 10:40

    ¡Genial! Ya me apuntaba yo para comer hoy 🙂

  • Reply Carol 12 mayo, 2013 at 10:46

    Que buena pinta, lástima que no me guste la bechamel, pero yo la cambio por tomate y apaño rápido! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    • Reply Azúcar y Orégano 12 mayo, 2013 at 11:33

      Sino también, si te gusta la nata, puedes usarla en vez de la bechamel.

    • Reply Carol 12 mayo, 2013 at 12:27

      Me parece una buena idea! Me la apunto! Besos

  • Reply Chusa 12 mayo, 2013 at 12:15

    ¡Genial receta!, ánimo con tu blog y mucha suerte, yo también estoy poniendo en pie mi blog y te invito a que me visites cuando te apetezca. Estoy pensado en hacer una entrada sobre cómo hacer la bechamel, tal vez podría venirte bien;)
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/
    Un abrazo y nos leemos 🙂

  • Reply Elena 12 mayo, 2013 at 16:39

    holaaa tienes un premio esperándote en mi blog. un besote!
    http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/

    • Reply Azúcar y Orégano 12 mayo, 2013 at 18:41

      ¡¡Muchas gracias!! Ya es la segunda vez que lo recibo, eso dice mucho jijijiji

  • Reply Angie 12 mayo, 2013 at 17:04

    Se ve estupenda y seguro que deliciosa……….Puede que la coincidencia en la receta sea el calor, que ya no pega un puchero jajaja……..Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.