Eventos

I Muestra de Repostería Creativa

6 mayo, 2013

I Muestra de Repostería Creativa en Sevilla

Este fin de semana tuvo lugar la Primera Muestra de Repostería Creativa en Sevilla. Esperemos que no sea la última, ya que iniciativas así son siempre bienvenidas. La misma tuvo lugar en el centro comercial Plaza de Armas, más exactamente en su segunda planta. Allí se congregaron cientos de aficionados a la creación de tartas y cupcakes.

La verdad es que desconocía que hubiera tantas tiendas de repostería en la ciudad hispalense y más siendo una técnica, dentro de la cocina, tan novedosa. Lo cierto es que me quedé realmente impresionada e ilusionada a la vez, ya que descubrí que, al igual que yo, son muchos los que nos hemos unido a esta moda tan dulce.

Tarta de bodas hecha con fondant.

La muestra acogió numerosas firmas y tiendas de repostería, las cuales se posicionaron en pequeños stands. En ellos mostraban todas sus creaciones y ofertaban sus productos. Desde cortadores hasta fondant. Todo ello ambientado en una decoración de temática vintage. Sin duda alguna, las muestras más aclamadas fueron los cupcakes decorados, las galletas de fondant y las tartas, las cuales lucieron perfectas. 

La galletas de fondant y los cupcakes los más demandando.

Las demostraciones y los talleres fueron el punto fuerte de este primer encuentro. Se dieron clases para aprender a hacer encajes de azúcar para decorar las tartas, también para el uso apropiado de moldes de silicona, así como la elaboración de claveles con fondant

Tanto el día 4 como el 5 de mayo se sucedieron diferentes actividades, englobando todo un programa para el disfrute de los apasionados del azúcar. Con este encuentro también se buscaba dar a conocer las numerosas tiendas que se dedican a la repostería creativa en la capital andaluza, las cuales también compitieron en un concurso de tartas. 

Finalmente, este extenso fin de semana azucarado terminó con un sorteo solidario en beneficio de Save de Children. Entre los premios se encontraban cestas de productos, así como talleres gratuitos para los ganadores.                                                                                      

También te podría interesar

sin comentarios

Responder