Recetas

Tostadas francesas

11 mayo, 2013
Tostadas francesas

Tostadas francesas

Ayer viendo una película de estas malillas, la protagonista se tomaba unas tostadas francesas. Pues fue verlas, se me encendió la luz y me dije: «vamos a elaborarlas». Así que os presento mi propia versión de este desayuno francés.

¿Sabíais que este desayuno es muy típico en todos los países mediterráneos? Desde la época romana, ya se tomaba y en cada una de las provincias tenían su variante. En el caso de Hispania, se tomaban las actuales torrijas. Mientras, en la zona de la Galia, triunfaba esta famosa receta de tostadas.

Además, fue un plato de pobres, porque lo que hacían eran usar el pan duro. De esta forma, podríamos afirmar, que una de las recetas más aclamadas de la cocina francesa es también una receta de aprovechamiento.

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de leche.

  • 2 cucharas de azúcar.

  • Un huevo.

  • Una cucharadita de mantequilla.

  • 2 rebanadas de pan de molde.

  • Arándanos (al gusto).

  • Plátano (al gusto).

  • Miel (al gusto).

*Estos ingredientes corresponderían para una o dos personas como mucho.

1º. Batimos el huevo y añadimos la media taza de leche y el azúcar. Mientras, echamos la cucharadita de mantequilla en la sartén y esperamos a que se derrita. Cuando empiece a derretirse, debéis moverla por toda la base para que se quede impregnada por todos lados. El fuego tiene que estar bajito, para que no se queme.

Tostadas francesas

2º. Pasamos a mojar las rebanas de pan de molde en la mezcla de huevo, leche y azúcar. Las empapamos bien, tanto por un lado como por el otro. Después las llevamos a la sartén, donde se irán tostando poco a poco. Tenéis que estar pendiente para que la rebanada no se pegue, así que movedla con cuidado a medida que se tuesta.

Tostadas francesas

3º. Pasamos a trocear la fruta. En mi caso he escogido los arándanos y el plátano, que combinan muy bien con la miel. Así que una vez hechas las rebanadas, echamos la fruta por encima y la miel al final. También podéis echar azúcar glas, que le deja un sabor muy rico.

Tostadas francesas

Y ¡voilá!, aquí tenemos nuestro estupendo desayuno francés, perfecto para la pareja, para el día de la madre, para un cumpleaños, etc. Además, es ideal para un bruch en casa, que se ha puesto muy de moda.

Os aconsejo que lo combinéis con bastantes frutas, que no os dé miedo, de verdad, porque este desayuno se trata de eso, de la combinación entre el pan y la fruta fresca. Además, llena bastante, así que intentad que sea muy tempranito cuando lo comáis.

 

También te podría interesar

16 Comentarios

  • Reply carmina 11 mayo, 2013 at 15:40

    ¡Qué ricas!! Esta versión francesa de nuestras torrijas es una maravilla. Como también lo son las otras recetas que estoy descubriendo en tu fabuloso blog! Me quedo para no perderme nada! Un abrazo.

    • Reply Azúcar y Orégano 11 mayo, 2013 at 16:30

      Bienvenida Carmina, me alegro muchísimo de que te gusten tanto mis recetas, eso es un aliciente para seguir haciéndolas.

  • Reply aranzazu sanchez 11 mayo, 2013 at 16:02

    QUE DELICIOSO!! nunca lo había visto 🙂 tiene una pinta buenisima! me apunto la receta

    • Reply Azúcar y Orégano 11 mayo, 2013 at 16:32

      Apunta apunta jajajaja, pero te aconsejo que lo hagas mejor incluso para merendar, porque llena muchísimo.

  • Reply Yolita ^-^ 11 mayo, 2013 at 16:30

    Qué pedazo desayuno¡¡¡ me encanta hummm ^-^

    • Reply Azúcar y Orégano 11 mayo, 2013 at 16:33

      Muchas gracias Yolita. Además es muy sencillo de hacer y si se lo preparas a alguien, quedas super bien.

  • Reply Carol 11 mayo, 2013 at 22:32

    Esto si que es empezar el día con energia! Me la apunto! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    • Reply Azúcar y Orégano 12 mayo, 2013 at 10:36

      Muchas gracias por pasarte Carol, y es fantástico que te guste tanto este desayuno.

  • Reply Angie 11 mayo, 2013 at 22:59

    Hola gracias por pasar por mi blog, espero que te haya gustado……..Yo me quedo también por aquí para no perderme nada………..El desayuno fantástico, muy rico……….Besos y hasta pronto

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    • Reply Azúcar y Orégano 12 mayo, 2013 at 10:36

      ¡¡Hola paisana!!! Gracias por pasarte por aquí, yo también voy a estar atenta de tu blog.

  • Reply ^fangalf^ 14 mayo, 2013 at 8:08

    Guau! Pedazo de desayuno! Me lo apunto!
    Me gusta tu blog! Así que por aquí me quedo.
    Yo estoy empezando uno, te invito a que lo cotillees!
    Un besete!

  • Reply Loli Bravo 15 mayo, 2013 at 8:50

    Hola, impresionante desayuno que me llevo a mi lista de pendientes. Me quedo en tu blog, nos "leemos". Un saludo.

    • Reply Azúcar y Orégano 15 mayo, 2013 at 18:46

      JAJAJAJA nos alegramos muchísimos, y por supuesto nos pasaremos por tu blog.

  • Reply Los Telares de Sil 22 enero, 2014 at 22:15

    Por Dios! Qué cosa más rica. Con este desayuno seguro que tienes un buen día. Dulce seguro

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.