En plena época de calor, lo que más apetece son dulces fresquitos, de frutas sobre todo. Cuando el sol aprieta, un trozo de Tarta de queso siempre sienta bien y más si es casera. ¿No sabes cómo hacerla? No te preocupes, a continuación te enseño esta facilísima receta para que endulces a todos tus amigos.
INGREDIENTES:
-
Un paquete de galletas.
-
100gr de azúcar.
-
400ml de nata.
-
500gr de queso cremoso.
-
100gr de mantequilla.
-
4 hojas de gelatina neutra.
-
Mermelada.
* En esta tarta de queso no os hará falta el horno.
1º. Trituramos las galletas, mientras que vamos derritiendo la mantequilla en el microondas. Cogemos el molde que utilizaremos para la tarta y lo forraremos con papel de horno. Después, posaremos las galletas con la mantequilla derretida encima del papel del horno e iremos acomodándola en el molde hasta formar una fina capa, que será la base de nuestra tarta. Finalmente, dejaremos la base metida en la nevera para que se solidifique un poco más.
2º. A continuación, echamos la nata en una olla y lo ponemos a una temperatura baja. Al mismo tiempo pondremos la gelatina neutra con agua, para que se vaya hidratando. Luego añadimos el azúcar a la nata. Cuando la nata empiece a hervir echamos la gelatina, bien escurrida y removemos. Después será el momento de verter el queso.
3º. Cuando terminemos la mezcla, sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema sobre él, propiciándole una serie de golpes secos, para evitar que se formen pompas en el interior de la tarta. Esperamos a que se enfríe y volvemos a meter la tarta en la nevera durante unas 3-4 horas.
4º. Luego echamos la mermelada de fresas encima de la tarta, como última capa. Por último, desmoldáis con cuidado y ya tendréis vuestra tarta de queso.
4 Comentarios
Siempre he querido hacer una porque me encantan, pero había leído recetas y me resultaban bastante complicadas. Tú lo explicas de forma sencilla y simple, y parece más fácil todo ^^
Tengo una duda: la gelatina neutra, ¿dónde la compro, en cualquier supermercado? ¿En qué parte suelen estar?
Yo pensaba igual que tú, hasta que encontré esta receta. Pues la gelatina neutra la puedes encontrar en cualquier supermercado, mas o menos "grandecito". En mercadona yo no lo encontré,pero en alcampo, carrefour y esos sitios sí. Además, la ubican en los pasillos de las tabletas de chocolate, suele haber un espacio para la esencia de vainilla, las virutas de chocolate…, como un apartado de repostería. De todas formas, a falta de gelatina neutra, siempre puedes usar sobres de cuajada. Son sobre en polvos para hacer cuajada, de cualquier marca, aunque yo lo he visto más de la marca royal. Si te es más fácil comprar eso, hazlo. Y lo aplicas de la misma forma que la gelatina, mientras estés haciendo la mezcla en el cazo lo echas y te quedará igual.
Es la tarta preferida de mi hijo, te ha quedado estupenda, vengo por primera vez desde el blog de Julia y sus recetas y me quedo por aquí, te parece? un beso
Bienvenida Carolina y puedes quedarte por aquí el tiempo que quieras.