Sin categoría

Brownie

21 abril, 2013
Brownie

   Es el dulce que está levantado pasiones de unos años para acá. Una americanada que a todos nos encanta y siempre que podemos la pedimos. Pero lo mejor de todo es su fácil creación. Aquí os lo dejo:

INGREDIENTES:

Brownie
  • 150g de azúcar. 
  • 150g de mantequilla.
  • 150g de cacao.
  • 3 huevos.
  • 70g de nueces.
  • 1 tableta de chocolate (o menos).
  • 80g de harina.
* Precalentar el horno a 180º.
* También podéis añadir un chorrito de esencia de vainilla.
Primero. Cogemos una olla y la ponemos a fuego lento, en ella echamos la mantequilla y cuando esté líquida el cacao. Todo esto removiendo.

Brownie
Segundo. Batimos los tres huevos en un bol, añadimos el azúcar y volvemos a batir.
Brownie

Tercero. Machacamos con el mortero las nueces y el chocolate que queramos echarle, en este caso yo he cogido unas cuantas onzas.

Cuarto. Mezclamos el chocolate y la mantequilla con los huevos y el azúcar y removemos. Luego tamizamos la harina y la echamos con toda la mezcla.
Quinto. Removemos hasta que la mezcla adquiera esta textura y color. Además, podéis añadirle un poco de esencia de vainilla, si queréis.
Brownie

Sexto. Añadimos los trozos de chocolate y de nueces.
Brownie
Octavo. Cogemos un recipiente de horno (en este caso hemos cogido uno de cristal apto para hornos) y para que sea más fácil el desmolde, lo hemos cubierto con papel de horno, y a su vez, éste, con mantequilla y harina (para que no se pegue) y lo introducimos en el horno ya precalentado. Recordad, que no hay un tiempo estimado, todo dependerá de cada horno, pero normalmente es alrededor de unos 20 minutos. Para saber si está hecho introducir un palo en su interior. Si veis que en el palo hay líquido de la mezcla, dejar un rato más, sino, sacad de inmediato.

Brownie

Noveno. Una vez hecho, desmoldar y esperar a que se enfríe. Después cortad en trozos rectangulares. Las cantidades de esta receta da para 6 u 8 porciones.

Brownie

Décimo. Para finalizar podéis añadirle azúcar glas por encima al brownie, o bien acompañarlo con helado de vainilla o de nata. Además, si se os enfría no pasa nada, lo volvéis a calentar en el microondas y seguirá igual de rico.

Brownie


    Esperamos que os haya gustado este nuevo truco y por favor no dudéis en comentarlo. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.

Texto e Imágenes: Propias
                                                                                                

También te podría interesar

2 Comentarios

  • Reply Monica valverde salgado 31 marzo, 2013 at 16:15

    Que buena pinta!

  • Reply Azúcar y Orégano 22 abril, 2013 at 18:52

    Muchas gracias, te animamos a que pruebes la receta ^^

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.