Sin categoría

Batido de fresa natural

22 abril, 2013
Batido de fresa natural

   Con la llegada del buen tiempo, nuestro país es un privilegiado, no solo por los días soleados sino porque poseemos una gran variedad de frutales. Es por eso que somos conocidos como “el huerto de Europa”. La calidad de nuestras frutas nos permite disfrutar de bebidas tan ricas como ésta que os traemos hoy.

   Un rico batido de fresa natural, ¿a quién no le apetece alguna vez?. Se nos ocurrió en un día caluroso como cualquier otro y sobre todo para romper la temática del colacao/café, que traemos de todo el invierno. Seguro que en vuestras neveras, durante estos días, hay algún que otro paquetito o bandeja de fresas, así que “robad” algunas para hacer esta sencilla receta.

INGREDIENTES:
Batido de fresa natural
  1. Fresas (cuantas queráis).
  2. Un vaso de leche (la medida dependerá de la cantidad que queráis hacer, os recomendamos 1/4 de vaso por persona).
  3. Azúcar (no es necesaria del todo, solo para l@s más golos@s).
*Será necesario que tengáis una batidora (así que si alguien está en un piso de alquiler y no tiene ninguna, que avise a la vecina y pedídsela prestada, a cambio invitadla a un vasito de batido de fresa).

Primero. Troceamos las fresas . Os recomendamos que cojáis las más maduras, no solo por el sabor y por si os sobran que se queden las que están más verdes para que aguanten más, sino también porque la batidora podrá triturarlas mucho mejor.
Batido de fresa natural


Segundo. Echar los trozos en un bol y añadir la leche, así como más azúcar si lo queréis más dulce. A continuación, batir hasta que quede los más líquido posible. Tendrá un espesor considerable, porque recordad que se trata de un batido casero y no industrializado.

Batido de fresa natural

Tercero. Podéis meterlo o bien en el frigorífico durante unos minutos (para que éste bien fresquito), o en el congelador (si queréis una mousse de fresa). Nosotras hemos escogido el batido de toda la vida y ¡voilá!

Batido de fresa natural

Batido de fresa natural

  Como podéis ver, en tres sencillos pasos hemos hecho una merienda riquísima y muy sana. Además, hemos reservado tres fresas más para tomárnoslas con el batido y también, hemos añadido algo de chocolate a nuestra creación, así le damos un poco más de color. 
   Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla, os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS

También te podría interesar

sin comentarios

Responder